top of page
Image by Sean Sinclair

Bases 

Finde Citylab invita a artistas, ilustradores, diseñadores, artesanos y creativos en general a postular a las convocatorias de Finde, ferias creativas que se realizarán sábados y domingo en Citylab (Centro Cultural Gabriela Mistral) durante el primer semestre del 2024.

1. Podrán participar artistas, ilustradores, diseñadores, artesanos y creativos en general Chilenos o extranjeros que estén presentes en Santiago durante la fecha del evento.
 
2. Las Ferias Finde tienen una temática mensual, teniendo una versión por fin de semana con una disciplina distinta.  
 
3. El valor del stand es de $100.000 por ambos días. No se puede compartir stand a menos que postulen como colectivo o agrupación. Además cada expositor debe hacer el pago del impuesto presunto en el SII en caso de no contar con boleta. (Preguntar a la organización como realizar este trámite en caso de ser extranjero no residente)  
 
4. Contarán con una espacio de 1.80 x 1.40 m. Citylab entregará una mesa de 120 x 60 cm + 1 silla por participante.​ El artista debe llevar su propio mantel.  
 
5. Todos los productos deben ser creados, ilustrados o diseñados por el o los artistas que postulan a la feria. No se aceptarán productos con ilustraciones o imágenes sacadas de Internet. A excepción de las versiones de Papelería y Scrapbook, Mundo Geek y  Finde de la música, donde se podrán vender productos de colección producidos por terceros.  
 
6. Se buscará originalidad, oficio, presentación y coherencia entre las imágenes presentadas y portafolio.  
 
7. El tiempo de postulación tendrá una duración de 14 días para la versión Ilustración & Merchandesign, y cerrará el día 28 de marzo. El tiempo de postulación del resto de ferias estará abierto hasta 3 semanas antes del evento.  
 
8. Los seleccionados serán informados 3 semanas antes de cada feria via e-mail, en la web www.findecitylab.cl y en las redes sociales del evento  
 
9. Los seleccionados tendrán un plazo de 3 días para hacer el pago del puesto y confirmar su asistencia. De no asegurar su puesto correrá la lista de espera con las mismas condiciones.  
 
10. La feria estará abierta para el público los días sábado y domingo desde las 12:00 hrs hasta las 19:00 hrs. El montaje se realizará entre las 10:00 y las 11:30 hrs. El desmontaje se realizará desde las 19:00 hrs, debiendo tener todo desmontado a más tardar a las 20:00 hrs.
 
11. Cada puesto debe ser montado de manera impecable con buena presentación y orden. ​
 
12. El orden de los stands será designado por la organización. ​
 
13. No se realizarán devoluciones una vez pagado el stand a excepción de que GAM prohiba a Citylab la realización de actividades porque interfieran directamente en su propia programación. En este caso se reagendará la feria para el segundo semestre y se devolverá el dinero a quienes deseen retirarse. ​
 
14. Se hará entrega de un archivo para gráficas de cada artistas. Estos archivos serán para stories y para feed de instagram. Será responsabilidad de cada artista rellenarlo con imágenes e información de su trabajo y enviarlo a la organización para ser publicados en la web y redes sociales del evento y Citylab. Si el artista no lo envia, solo será publicitado en el afiche oficial del evento. ​
 
21. La postulación a esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación total de las presentes bases.

bottom of page